Vernature ofrece los mejores complementos a base de aminoácidos de los distintos macro y micro nutrientes que la planta necesita para su correcto funcionamiento.

Todas nuestras formulaciones líquidas son ricas en aminoácidos, complementando la corrección de carencias junto con el aporte estimulante de los aminoácidos.

Líquidos

Serie Vernafol

Vernafol b

Fórmula rica en aminoácidos y boro. 

El boro desempeña un papel esencial en diferentes procesos como el metabolismo y transporte de azúcares, la fotosíntesis, el metabolismo de proteínas, lignificación, etc.

Además desempeña una función esencial en la germinación del polen y el crecimiento de los tubos polínicos, mejorando la polinización y cuajado de los frutos. Ayudan a su vez a los insectos polinizadores al aumentar el nivel de néctar y acortar la longitud del tubo de la corola.

VERNAFOL B ayuda a prevenir las carencias de Boro, además de actuar como estimulante gracias a la acción de los aminoácidos. 

Vernafol Fe

Vernafol Fe: fórmula rica en aminoácidos y Hierro

El Hierro es un elemento fundamental en la formación de la clorofila, además de tener la función de ser el catalizador de los procesos respiratorios , estar involucrado en las reacciones redoxy ser un componente estructural de las moléculas.

Su carencia produce la llamada clorosis férrica, que consiste en el amarilleamiento intervenal en hojas jóvenes. Además, produce defoliaciones apicales, escaso desarrollo de las gemas y un bajo porcentaje de floración.

Vernafol Fe ayuda a prevenir la clorosis férrica, además de actuar como estimulante gracias a la acción de los aminoácidos.

Vernafol Fe

Vernafol K

Vernafol K es una fórmula rica en aminoácidos y potasio.

El potasio es un elemento irreemplazable en la síntesis de proteínas y carbohidratos. Tiene gran incidencia en el balance del agua y el crecimiento meristemático. Además, es fundamental en el crecimiento vegetativo, la fructificación, la maduración y la calidad de los frutos.

Su carencia provoca un retraso en el crecimiento  y una maduración desigual de las frutas. También provoca una menor resistencia a las plagas, ya que el potasio incrementa la formación del tejido de sostén y la resistencia natural contra enfermedades, parásitos y heladas.

Vernafol K corrige deficiencias de potasio, además de actuar como estimulante gracias a la acción de los aminoácidos.

Vernafol K

Vernafol Mn

Vernafol Mn es una fórmula rica en aminoácidos y manganeso.

El manganeso cataliza la formación de clorofila y las reacciones de óxido-reducción en los tejidos. Interviene en la síntesis de proteínas y fomenta la formación de raíces laterales.

Su deficiencia se manifiesta en forma de clorosis intervenal y por la formación de manchas necróticas. Además, provoca el adelgazamiento y color oscuro del tallo en algunas especies como el tomate.

Es importante que no haya deficiencias de manganeso durante el crecimiento vegetativo de la planta, la formación de yemas y el cuajado del fruto, por lo que Vernafol Mn es un producto ideal para corregir estas carencias.

Vernafol Mn

Vernafol Zn

Vernafol Zn es una fórmula rica en aminoácidos y zinc.

La deficiencia de zinc es probablemente la más común de todos los microelementos. El zinc estimula actividades enzimáticas y la formación de pigmentos y del ácido ascórbico. Además, tiene un papel importante en la producción de la hormona de crecimiento y el alargamiento de entrenudos.

Los síntomas de carencia de zinc más comunes son un retraso en el crecimiento, frutos pequeños que no llegan a madurar y raíces más pequeñas de lo normal y con los ápices curvados.

Vernafol Zn corrige deficiencias de zinc, además de actuar como estimulante gracias a la acción de los aminoácidos.

Vernafol Zn

Vernature España


 

Avenida Reino de Valencia, nº 15
46005 – Valencia (España)


info@vernaturespain.com

Aviso legal